FANDOM

Cómputo básico Editar

Es importante señalar que los años utilizados en esta línea de tiempo se basa sobre todo en la fecha completa determinado la fecha del incidente DL-6. El asesinato de Gregory Edgeworth es recordado por haber ocurrido el 28 de diciembre de 2001. Por la Ley de Prescripción de un caso sin resolver se cierra definitivamente 15 años después de su apertura, poniendo a la resolución final del incidente del 28 de diciembre de 2016. A partir de esto, es posible construir una cronología del universo Ace Attorney.

Dificultades Editar

Los desarrolladores de los juegos Ace Attorney, en particular, las personas encargadas de establecer las edades de los personajes en documentos de la corte, no han prestado mucha atención a cualquier escala de tiempo absoluta. Esto es evidente en el hecho de que «las edades de los personajes no cambian a medida que avanza el juego (excepto durante el "flashback" de los casos), incluso cuando un nuevo año pasa. Esto ha llevado a algunas inconsistencias en las fechas de nacimiento de los personajes. Esta línea de tiempo trata la "presente" línea de tiempo de un juego individual como un "año" (muy similar a los períodos de clases que se sitúan en el año nuevo), que resuelve algunas de estas cuestiones.

Años 1950 hacia atrás Editar

1951 Editar

1952 Editar

1956/1957 Editar

1958 Editar

1964 Editar

1965/1966 Editar

1968 Editar

1970 Editar

1971 Editar

1973 Editar

1974 Editar

1977 Editar

1979 Editar

1980 Editar

1982 Editar

1984 Editar

1985 Editar

1986 Editar

1987 Editar

1988 Editar

1989 Editar

1990 Editar

1991 Editar

1992 Editar

1993 Editar

1994 Editar

1995 Editar

1996 Editar

1997 Editar

1998 Editar

1999 Editar

2000 Editar

2001 Editar

2002 Editar

2004 Editar

2005 Editar

2007 Editar

  • 10 de febrero: incidente SS-5. Asesinato de Teikun Ō (información no pública). Un periodista, Ryūji Kamei, observa cuando se está escondiendo el cuerpo, mientras que es atacado y asesinado por la espalda por el doble del presidente. Falso secuestro del mismo perpetrado por Bansai Ichiyanagi y Marī Miwa.

2009 Editar

2011 Editar

2012 Editar

2013 Editar

2015 Editar

2016 Editar

2017 Editar

2018 Editar

2019 Editar

2020 Editar

2026 Editar

2027Editar

  • 17-19 de Abril: The mounstrous turnabout, Apollo Justice, Phoenix Wright y Trucy Wright van al valle del zorro de nueve colas por invitacion de Jinxie Tenma, pero las celebraciones del valle se ven afectadas por el asesinado del concejal del valle del zorro de las nueve colas, Rex qiubi y el padre de Jinxie, Damian Tenma es inculpado, Apollo toma la iniciativa y decide defender a Damian, aqui conoce a Athena Cykes y se introduce a Simon Blackquill.
  • 20-22 de Julio: Turnabout Reclaimed, primer juicio de Phoenix Wright desde que recupero su distintivo de abogado, aqui el acusado es una orca llamada Orla que es acusada de asesinar a su dueño.
  • 24-26 de Octubre: Turnabout Academy, los integrantes de la agencia polivalente Wright van a la academia legal Themis ya que Phoenix dara un juicio de simulacion, pero le da el lugar a Apollo porque se reuniria con una profesora mas tarde, Phoenix y Athena se ven envueltos en un asesinato ya que ellos encuentran el cuerpo de la maestra con la que Phoenix se veria mas tarde, acusan a Juniper Woods, amiga de la infancia de Athena, de asesinar a la maestra.
  • 15 de diciembre: Asesinato de Clay Terran, el mejor amigo de Apollo Justice. Doble explosión en el Centro Espacial Cosmos, destruyendo el Puesto de Lanzamiento 1 y el segundo piso.
  • 16 de diciembre: The Cosmic Turnabout, primera parte. Apollo defiende al acusado, Solomon Starbuck, de los cargos de asesinar a Clay Terran y de provocar las dos explosiones en el Centro Espacial Cosmos. El juicio es interrumpido por una gran explosión que destruye la Sala de Juicios nº4.
  • 17-18 de diciembre: Turnabout Countdown La acusada es Juniper Woods y el fiscal es Gaspen Payne, Athena toma la defensa pero por un trauma no puede seguir, ahi entra Phoenix Wright. Se le acusa a Juniper por hacer explotar la bomba de la Sala de Juicios nº4 y llevarse consigo a la víctima, Candice Arme. El culpable real fue Ted Tonate. Apollo Justice deja la Agencia polivalente Wright por sus heridas y por el asesinato de su amigo Clay.
  • 18-19 de diciembre: The Cosmic Turnabout, final. Phoenix Wright retoma el caso que llevaba Apollo. Se le dio un veredicto de No Culpable al acusado; sin embargo, nuevas pruebas apuntan a Athena Cykes como la verdadera culpable.
  • 19-20 de diciembre: Turnabout for Tomorrow. Se realiza un último juicio para resolver los hechos del Incidente UR-1 y de los sucesos de Turnabout Cosmos. Phoenix Wright vuelve a ser la defensa, mientras que Miles Edgeworth se encarga de ser fiscal en el caso. El culpable de ambos incidentes fue una persona disfrazada de Bobby Fulbright, apodado "Phantom".

2028 Editar

  • 24 de Abril: El caso extranjero, Phoenix Wright viaja al pais asiatco de Kura'in para reencontrarse con su antigua amiga Maya Fey, el, acompañado de un guia turistico llamado Ahibi Ur'gaid recorren el reino, pero Ahibi es arrestado por robar el orbe del fundador y de asesinar a un guardia, asi, el dia del juicio, Phoenix se entera que no hay ningun abogado y que los juicios se realizan ante el juez, el fiscal y la princesa del reino, asi que toma la iniciativa y defiende a su guia turistico, causando asi un revuelo e iniciando con los sucesos que se daran mas adelante.
  • 27-28 de Abril: El caso Magico, Trucy Wright haria su debut como maga profesional en el teatro presentando su propio show, asi que invita a Apollo y a Athena a verla en el teatro Penrose, durante el show va todo bien excepto en el truco final, donde accidentalmente asesina a uno de sus compañeros, Trucy es arrestada y Apollo junto con Athena deciden protegerla y defenderla en contra de un fiscal internacional, Nahyuta Sahdmadhi, hasta que uno de los productores del take 2-TV, les dice a Apollo y a Athena que embargaria la Agencia Polivalente Wright ya que Trucy habia firmado un contrato que estipulaba que de no concluir o cumplir el contrato de la forma debida, se le adjuntaria una deuda muy grande, asi, Apollo decide contactar a Wright para que le aconseje pero el en otro pais se le dificultaba poder asistir al juicio, asi, Apollo valientemente debia proteger a Trucy y a la Agencia.
  • 9-12 de Mayo: El caso del Ritual, Aqui, Phoenix Wright defendera una vez mas a su amiga Maya Fey por el cargo del asesinato en contra de un sacerdote que seria el encargado del ultimo ritual de entrenamiento de Maya.
  • 13 de Mayo: El caso del Cuenta Cuentos, Simon Blackquill acude a la agencia para que defendieran a uno de sus amigos porque lo culpan del asesinato de Taifu Toneido, ante la falta de personal (ya que Phoenix esta en Kura'in y Apollo asiste a Trucy en sus trucos de magia), Athena toma el caso contra el fiscal Sahdmadhi, y con Simon a su lado, prueban que la verdadera culpable es una chica llamada Uendo Toneido
  • 16-17 de Mayo: El caso de la Revolucion (Juicio Civil), Aqui ocurre lo inimaginable, un juicio civil, y lo mas sorpresivo, el enfrentamiento de Apollo Justice contra Phoenix Wright, ambos en lados opuestos del tribunal, aqui se demanda a Dhurke Sahdmadhi (Padre de Nahyuta y Apollo) por tener el orbe del fundador ya que segun Paul Atishon es de su familia, Phoenix defiende a Paul ya que el tiene secuestrado a Maya y queria obtener el orbe y estar absuelto de asesinato, orillando a Phoenix a estar en contra de Apollo y Athena.
  • 18-19 de Mayo: El caso de la Revolucion (Juicio por asesinato en Kura'in), Despues del juicio civil, habria una sorpresa, Kura'in estallo en una fuerte revolucion y el lider de los rebeldes, Dhurke habia sido culpado de asesinato, Phoenix, Athena, Apollo y Miles viajan al reino para ayudar, Apollo toma el control y decide defender a su padre adoptivo, asi, se realiza un juicio en medio de la revolucion en donde, Apollo junto a la asistencia de su mentor Phoenix Wright se enfrentan a la reina de Kura'in, Ga'ran Sigatar Kura'in y a su hermano adoptivo Nahyuta, el juicio toma varios rumbos, desde que Nahyuta se vuelve en contra de la reina para apoyar a su padre y hermano, hasta descubrir que Dhurke en realidad esta muerto y el Dhurke presente en el juicio en realidad era Maya Fey canalizando al mismo lider de los rebeldes.
  • 21-23 de Septiembre: El caso del viajero del tiempo, El ultimo caso del juego PWAA:SJ, aqui, Phoenix Wright y Miles Edgeworht se ven de nuevo las caras para un juicio, donde la inculpada es una mujer que afirma viajo en el tiempo ya que fue atacada durante la recepcion de su boda, aqui, reaparece Larry Butz como testigo y Maya Fey como la asistente de Phoenix