Ace Attorney Wiki
Advertisement
Ace Attorney Wiki
¡Un momento!.gif

Alerta de Spoiler

Esta pagina contiene spoilers de The Great Ace Attorney 2: Resolve, si no has terminado el juego al que corresponde, podrías arruinar tu experiencia si sigues leyendo.

Episodio 3: El Regreso de la Gran Alma Difunta es el tercer episodio de The Great Ace Attorney 2: Resolve. Donde Ryunosuke Naruhodo después de 6 meses de ausencia en la corte por lo que pasó, pasa un incidente en mitad de la Gran Exposición.

Crimen[]

" La Gran, final de siglo Gran Exposición de Londres -- De seguro no hay nadie que no haya escuchado de esta. Maravillosas obras nuevas de cultura e industria de cada esquina del globo estaban convergidas en el Parque Hyde. Dando la bienvenida a más de 50 millones de visitantes, el último gran hurra de este siglo, gente asombrada y encantada de todas la naciones, y terminó con una nota de rotundo éxito. Pero, respecto a la terrible catástrofe que ocurrió durante las festividades, muy pocos eran consientes que mi amigo, Herlock Sholmes, ayudó a desenmarañar este asunto. Quien, desde las sombras, fue él que formalmente desenterró los hechos del caso. Y como la obra en medio de la Gran Exposición, la cual se alzaba en los cielos del Parque Hyde, las deducciones brillantes de Sholmes -- tan claras y nobles como la Torre de Cristal -- trajeron la verdad a la luz "
—Narrador

El "Invento del Siglo".

Era hora de la Gran Exposición de Londres. El científico Albert Harebrayne dio un discurso sobre el transporte en el siglo veinte. Luego dice que creó un invento que romperá la estructura molecular de un humano usando electricidad y se volverá a armar en una locación totalmente diferente. El voluntario de Harebrayne entró en una jaula del invento, su destino era la Torre de Cristal. El científico emocionado bajó varias palancas causando que el invento se encienda y escupa humo, Pero de repente, el humo se hizo mas denso y gris y las chispas se salían de control, como si el dispositivo fuera a explotar. ¿Se suponía que eso iba a pasar?

Investigación, Día 1[]

9:36 AM

Iris Wilson le pregunto a Ryunosuke Naruhodo sobre la gran exposición en el periódico. Herlock Sholmes no pudo ir debido a un misterio que aparentemente tiene que resolver, pero no podía hablar de ello. Han pasado 6 meses desde que Ryunosuke se le fue prohibido del tribunal debido a defender una persona culpable y reproducir secretos gubernamentales y él ha estado leyendo sobre jurisprudencia Británica y registros de los casos de Sholmes, también enviando reportes de sus estudios Ryunosuke piensa en ir con Mael Stronghart para ver si puede levantar la prohibición.

"Hombres atacan a Traedor de la Muerte".

Todos en Londres estaban apiñadas en la Gran Exposición, habían exhibiciones de todo el mundo y globos aerostáticos. Pero Iris también mencionó un accidente durante una demostración científica el día anterior la cual provocó una gran explosión. Sholmes les muestra un periódico que muestra varios artículos de la Exposición mostrando tecnología científica. Sholmes diciendo que había oscuridad en la luz, Ryunosuke se da cuenta que se refiere al espaldar del periódico, mostraba a Barok van Zieks siendo atacado por una banda de matones.

Sholmes revela que los villanos de Londres harían lo que fuere: falsificación, amenazas, y sobornar para irse libres. Debido a la reputación de La Parca del Bailey, los subordinados del acusado difunto intentan vengarse de Van Zieks, esta vez llevaban armas de fuego. El artículo dijo que el destino del segador estará en el periódico del mañana pero Ryunosuke no quiso esperar.

Así que Sholmes le sugiere que le pregunte a Stronghart sobre eso, luego se fue. Iris estaba en una atuendo diferente para la Gran Exhibición, pero Ryunosuke decidió llevarla a ver a Stronghart primero.

Se levanta la Prohibición[]

En la oficina del Presidente del Tribunal Supremo, Lord Stronghart llega y escucha la solicitud de Ryunosuke. Stronghart revela que el Simposio Internacional de Ciencias Forenses va a empezar el mes siguiente. Autoridades Investigadoras de varios países, incluido Japón, se reunirán en un lugar específico de la Exposición, así que Stronghart ha estado muy ocupado haciendo preparaciones. Ryunosuke le pide permiso para volver a practicar leyes arrepintiéndose por su error, pero Stronghart le recuerda que él era solo un sustituto de Kazuma Asogi quien murió antes de que pudiera completar su verdadera misión. Sin embargo, dado que Ryunosuke estaba tomando sus estudios y reportes en serio, Stronghart levanta la prohibición.

Stronghart menciona el caso que pasó el día anterior. Un científico llamado Albert Harebrayne estaba trabajando en tecnología de Kinesis Instantánea de Super-alto Voltaje. Una explosión ocurrió y un inversor llamado Odie Asman murió. Harebrayne fue arrestado justo después del accidente y en el juicio de mañana será acusado de asesinato. Stronghart dice que van Zieks tenía una conexión con el caso. El Simposio Internacional de Ciencias Forenses será el encuentro internacional mas importante. Stronghart dará un gran discurso en este de su visión en la ley, lo practico con Ryunosuke e Iris, causando que Ryunosuke se durmiera parado.

Luego Ryunosuke le mostró el periódico del ataque a van Zieks a Stronghart, él dice que van Zieks esta bien. Hace un mes, van Zieks procesó un líder del sindicato criminal y perdió, Stronghart dice que fue porque el jurado fue sobornado. El acusado murió el otro día y sus subordinados quieren venganza, su líder era Odie Asman, la víctima del incidente del invento. Su ocupación de inversor solo era una tapadera al público, Stronghart y el sindicato piensan que su muerte fue por La Parca. Naruhodo piensa que la muerte de los acusados de van Zieks no es mera coincidencia y alguien debe ser el responsable. Stronghart tuvo que irse a su siguiente reunión. Él les dice que quieren hablar con van Zieks, él esta en su oficina así que Ryunosuke e Iris decidieron visitarlo.

Visitando a La Parca[]

Discípulo Enmascarado de Lord Van Zieks?

Cuando entraron, Iris y Ryunosuke notaron a alguien con capa sentado al lado de una escritorio pequeño en el otro lado de la habitación. Barok van Zieks llega y exigió saber la razón por la que están allí.

¿Lord van Zieks?

Ryunosuke pensó que el hombre encapado estaba siendo castigado pero van Zieks le responde que esta ahí por su propia decisión, era su aprendiz y Ryunosuke lo reconoció como el otro hombre en la fotografía del periódico. En el centro de la habitación había un retrato de un hombre muy parecido a van Zieks, él dice que no es él pero no dice quien es. Barok van Zieks confirma que los matones mencionados en le artículo si eran los hombres del sindicato de Asman. Había una investigación para arrestarlos, pero antes que los pudieran encarcelar decidieron atacar a van Zieks. Van Zieks niega tener algo que ver con la muerte de Asman y estaba sorprendido de que Naruhodo va a defender al acusado. Él revela que Albert Harebrayne fue su compañero en la Universidad de Londres, aunque esté en Alemania, Harebrayne es proveniente de Londres, pero después de graduarse emigro a Alemania para terminar su investigación. Aunque ambos vieron diferentes carreras, Harebrayne, ciencia y van Zieks, leyes, se llevaban bien, pero no lo ha visto desde la graduación.

Ryunosuke se sorprende que el Segador va a procesar a su viejo amigo, aún sabiendo de la maldición de La Parca, significaría que su amigo esta condenado sin importar como vaya el juicio. Van Zieks dice que él solo procesa a todos las sabandijas ricachonas y engreídas de los grandes escalones de la sociedad, pero Naruhodo le responde que Soseki no era así e Iris dice que tampoco Gina y ambos siguen bien. Ryunosuke le dice que alguien debe estar detrás de las muertes de La Parca, al parecer van Zieks también quiere saberlo, él dice que desde la leyenda de La Parca empezó, el crimen de Londres se ha reducido exponencialmente.

Advertisement