FANDOM

Rex Kyubi fue el concejal del Valle de las nueve colas hasta que asesinado durante su reunión con Damian Tenma, el alcalde de Tenma Town. Además de ser un luchador profesional retirado.

DebutEditar

Articulo principal: "El caso monstruoso"

La fusión entre Tenma Town y el Valle de las nueve colas fue el centro de una discusión muy importante luego de que Rex Kyubi fuese asesinado.

Los aldeanos del Valle de las nueve colas creían que Damian Tenma tenía la intención de fusionar los dos pueblos para liberar a Tenma Taro de la cámara prohibida. Sin embargo Rex Kyubi tenía la intención de contarle la verdad tras la cámara a Damian Tenma y parecía entender lo que se ocultaba tras las acciones del alcade Tenma. Por lo que se reunieron en la cámara del Zorro para la tratar el asunto. Además de haber preparado un regalo, para ser precisos una copa de los yokai Tenma Taro y el Zorro de las nueve colas levantando una copa como simbolo de buena voluntad.

Para luego ser dormido junto al alcalde Tenma por Florent L'Belle y ser asesinado por este. Inculpando finalmente al Alcalde Tenma.

Uno de las grandes controversias era saber la identidad del Increíble Nueve Colas, siendo que en un principio todo parecía apuntar a Rex Kyubi debido a su historial como luchador y apariencia. Más tarde fue descubierto que el verdadero Nueve Colas era Damian Tenma, dando así un giro inesperado en el caso y tomando el caso su camino correcto en el descubrimiento de Florent L'Belle como el asesino.