FANDOM

Satoru Hosonaga fue un mozo en el restaurante La Quantos (donde se llevo a cabo el asesinato de John H. Watson) y primer testigo del juicio de Ryuunosuke Naruhodo.

Un mozo en el restauranteEditar

Articulo principal: "La aventura de la gran partida"

El 9 de noviembre de 1899, Satoru se encontraba trabajando como mozo en el restaurante La Quantos, cuando estaba en la cocina, de repente escucho un disparo y fue testigo de haber visto a Naruhodo sosteniendo una pistola enfrente de John. H Watson y afirmar no haber visto a nadie más.

Además de dejar un mapa de la escena del crimen, que luego de que se demostrasen las contradicciones de los testimonios de Taizou Uzukumaru y Sanmon Sonohigurashi, la identidad de este sería demostrada ya que detrás del mapa dibujado, se encontraba la prueba de su identidad, por lo que se dio a conocer que era un Detective de la primera escuadra de investigación de la policia Imperial.

Entonces este fue llamado a testificar nuevamente al estrado.

Revelando que había recibido ordenes especiales de sus superiores de que no rebelara información sobre la joven dama que proveniente del Imperio Britanico, sin embargo Asougi deduce que debido a su edad es posible que esta fuese una estudiante de intercambio de la universidad de Yuumei, siendo esto confirmado por Satoru revelando que se trataba de Jezail Brett.

Este además se encargo de ser el traductor de Jezail Brett debido a que esta "no dominaba el japonés", para más tarde enterarse de que esta podía hablarlo fluidamente y que no lo hablaba solo por el hecho de que despreciaba a los japoneses y deseaba usar solo el inglés.

La conclusión del crimenEditar

Más tarde en su testimonio, Brett hizo una afirmación sobre las investigaciones que se hicieron en el caso, a lo cual este se puso indispuesto debido a que este consideraba sus investigaciones perfectas, a lo cual Naruhodo presiono en ese punto, entregando así la botella que habían bebido el Dr. Watson y Brett ese día.

Eso dio la a la defensa una nueva hipotesis acerca de un posible envenenamiento, sin embargo esta teoría fue descartada por un momento debido a que el veneno no pudo ser identificado, porque se trataba de uno que no era existente en el Imperio de Japón.

Luego de que Susato interrumpiera en la corte y entregara el cuaderno de investigaciones de Brett se pudo determinar lo que ocurrio en realidad y como se empleo el veneno en la victima tras un largo debate entre la acusación y la defensa.

Recordando finalmente Naruhodo una mancha de sangre en el plato de Brett. Satoru había logrado conservar la escena del crimen en su totalidad, por lo que pudo traer el plato de carne, pero para sorpresa de la defensa este no tenía ninguna mancha, esto se debía a que este había sido cambiado por Taizou Uzukumaru que además de ser un Sargento era el ladron del koban de oro de Sanmon Sonohigurashi y había cambiado los platos, quien confeso que lo hizo para evitar ser descubierto por Satoru luego de que este revelara su identidad como detective en la escena.

Finalmente se logro probar la inocencia de Naruhodo y la culpabilidad de Brett, sin embargo este revela finalmente que el Imperio de Japón no tenía la autoridad para juzgar a personas extranjeras, siendo esa la conclusión del juicio.

Como un marineroEditar

Articulo principal: "La aventura de la inrrompible banda moteada"

Satoru tenía ordenes especiales de sus superiores de acompañar y ser guardaespaldas de Kazuma Asogi en su viaje a Inglaterra, por lo que este iba como encubierto como un marinero en el barco. Durante las horas que este no estuvo vigilando a Asogi este fue "asesinado". Luego de que Naruhodo le hubiese presentado la prueba que demostraba la conexión entre la habitación de Asogi y la otra habitación adyacente, logrando así que Satoru pudiese persuadir al capitán para que Susato y Naruhodo pudiesen investigar libremente.

Más tarde Satoru entrega una copia del informe postmoterm de Asogi a Susato y Naruhodo, donde se especificaba que la muerte se había provocado mediante un ahorcamiento con algún objeto desafilado.

Luego de que Nikomina confesará su crimen. Naruhodo pregunta de que se preocupaba esta si a pesar de que Asogi informara al capitán un marinero vendría en su lugar y que Nikomina los tenía a todos de su parte. Por lo que se vuelve a hacer énfasis en el encuentro de Nikomina y Asogi, ya que este en un principio piensa que cuando Nikomina toco la puerta se trataba en realidad de Satoru. Pero a pesar de que se trataba de este hecho, Nikomina tenía miedo de ser arrestada por este, por lo que termino por cometer su crimen.

Después de esos sucesos y que todo fuese aclarado. Satoru informo que debía escoltar a Susato y Naruhodo nuevamente a Japón debido a que estos ya no tenían permiso de viajar debido a que el estudiante de intercambio, es decir Asogi había sido asesinado, además de ser en efecto Naruhodo un polizón en el barco. Por los que estos deberían parar en Hong Kong para ser deportados a Japón.

Sin embargo gracias a intervención de Naruhodo, Susato y Sherlock Holmes se llego al acuerdo de que bajo la tutela de Susato, Naruhodo iba a convertirse en un abogado para que de esta manera pudiesen continuar su viaje.