FANDOM

¡Un momento!

Alerta de Spoiler

Esta pagina contiene spoilers de Gyakuten Kenji 2, si no has terminado el juego al que corresponde, podrías arruinar tu experiencia si sigues leyendo.

Simon Keyes
Galería de imágenes Galería de sprites
""N... No!!! Ja ja ja ja ja, solo bromeaba""
—Simon Keyes, en El gran caso luego de fingir su Breakdown.

Simon Keyes es el antagonista principal de Gyakuten Kenji 2, además del cliente de Shelly de Killer.

PersonalidadEditar

Falsa PersonalidadEditar

Simon al comienzo aparentaba ser un chico tímido, asustadizo, y confianzudo. Además, dejaba constantemente que su compañero leal; Money, controlara los movimientos de sus brazos a través de sus mechones de pelo.

Verdadera PersonalidadEditar

Al descubrirse su rol como la mente maestra, Simon daría un cambio drástico en su personalidad; pasando a ser un payaso que se aprovechaba de distintos animales de circo, obligándolos a hacer una hombrera y así apoyar su brazo. También, imitaba de forma burlona a Miles Edgeworth, Shi-Long Lang, Kay Faraday, Justine Courtney, etc.

HistoriaEditar

Vida tempranaEditar

Simon Keyes era el hijo del repostero Dane Gustavia. De pequeño hizo de amigo a un chico cuyo padre era Isaac Dover. Ambos padres se inscribieron en un torneo organizado por Jeffrey Master en octubre del año 2000. En las semifinales, Dover descubrió que Gustavia tenía una enfermedad llamada ageusia y su hijo; Simon Keyes, lo ayudaba probando sus postres, por lo que lo traicionó al encerrar a su hijo en un auto junto al suyo. El hijo de Dover, mientras lloraba y rogaba perdón, ató las muñecas y las piernas de su mejor amigo y entró en el auto junto a él. En el frío, la puerta del auto se congeló provocando que no pudiesen escapar. Los dos muchachos finalmente habrían muerto, si no hubiera sido por la casual llegada de Sirhan Dogen, asesino profesional ciego, en medio de la nieve junto a su perro; Anubis.

Simon keyes 2

Terror en el orfanatoEditar

Luego que el asesino ciego, Sirhan Dogen, rescatase a ambos niños y los dejase en el orfanato, siete años después se encontraría nuevamente en el mismo orfanato, con la misión de asesinar a su próxima víctima. Tras unos minutos caminando, se toparía con su víctima; Di-Jun Huang, presidente de Zheng Fa, quién había ido para visitar a su hijo; John Marsh, y este le suplicaría para poder conocer a su hijo, pero dicha propuesta le fue rechazada. Blaise Debeste y Patricia Roland le habían tendido una trampa al asesino, contratándolo para asesinar al presidente, y luego tratar de asesinarlo. Sin embargo, Simon Keyes estaría observando; y, para que Sirhan Dogen pudiese escapar, Simon creó un incendio en frente del orfanato para distraer a Patricia y Blaise.

Los tres conspiradores; el doble, Blaise Debeste, y Patricia Roland, cumplieron su cometido luego que Dogen asesinase al presidente. Lograron hacer pasar el incidente como un secuestro, a costa de la vida del reportero Jack Cameron, quien había sido el único testigo conocido públicamente. Simon conocía la verdad tras el asesinato del presidente, y pudo recuperar el cuerno del muñeco de Moozilla, y habría realizado un dibujo del asesinato momentos antes que este ocurriese. Simon le mostró su dibujo a Dai-Long Lang durante su investigación del Incidente SS-5. Lang, conociendo la verdad de que su presidente era falso, decidió esconder este hecho y arrestar a Patricia como la principal sospechosa tras el asesinato de Jack Cameron, sin embargo, gracias a la influencia de Blaise Debeste sobre los tribunales, logró conseguir que Patricia quedase absuelta de todos los cargos. De nuevo en el orfanato, Patricia interrogó de manera incesante a Simon, haciendo que este se preguntase si su padre llegaría en algún momento para salvarlo. Tras un tiempo, abandonó el orfanato, pero al no poder conseguir ayuda de las autoridades debido a la influencia de Blaise Debeste, Simon perdió poco a poco toda su confianza sobre las personas a su alrededor, y decidió hacer justicia por cuenta propia. Eventualmente, se convirtió en miembro del Gran Circo Berry cómo domador de animales, bajo el mando de Regina Berry.

En algún momento, Keyes recordó el día en que lo habían atado y encerrado en el automóvil, pero su memoria aún estaba confusa. Pensó que Dover era su padre y Gustavia era el padre de Knightley. Creía que Gustavia había sido quien traicionó a Dover, además de haber matado a "su" padre. Fomentó un deseo secreto de vengarse de Knightley, incluso mientras los dos se mantenían en contacto, pensando que si Knightley no lo hubiera detenido y atado, "su" padre no habría sido asesinado. También tramó la venganza contra los tres conspiradores del Incidente SS-5, aunque con la gran cantidad de autoridad que todos tenían, Keyes tuvo que esperar una oportunidad perfecta para exigir su venganza.

Mente maestra del juegoEditar

En marzo de 2019, el cuerpo del doble llegó a Estados Unidos para dar un discurso en agradecimiento a la oficina del Fiscal por librar a Zheng Fa de la red de contrabando de Cohdopia. Keyes vio su oportunidad de eliminar a uno de los conspiradores, así como de poner en marcha los eventos que le permitirían vengarse de Knightley, que trabajaba como uno de los guardaespaldas del presidente. Contrató a un infame asesino llamado Shelly de Killer para que hiciera el acto, pero no le reveló que el objetivo era un impostor. Dos días antes del discurso, De Killer se infiltró en los guardaespaldas del presidente para cumplir su contrato. Atacó a Knightley, hiriendo el cuello del guardaespaldas en el proceso, pero pronto se encontró dominado por el guardaespaldas principal, Ethan Rooke, y se vio obligado a escapar. El Gran Circo Berry actuó regularmente en una prisión donde Roland se había convertido en directora. Keyes vio la oportunidad de deshacerse de Roland y Knightley. Keyes sugirió sutilmente a su amigo que debería trabajar con "Huang" para organizar un intento de asesinato con el fin de aumentar las calificaciones abismales del presidente en Zheng Fa. Keyes sabía que Knightley probablemente terminaría arrestado si el complot de asesinato falso se volviera real. Los planes de seguridad se cambiaron para que solo Rooke y Knightley estuvieran en las inmediaciones del escenario, así como para dar cuenta de la lesión en el cuello de Knightley para que aún pudiera llevar a cabo "su" plan. Cuando ocurrió el discurso y el intento de asesinato falso, De Killer apareció nuevamente para tratar de matar al "presidente". Tomó como rehén a Knightley y lo obligó a dejarlo a él y al fiscal Miles Edgeworth dentro del avión del presidente. De Killer no pudo lograr que "Huang" saliera de su habitación, donde estaba encerrado con seguridad, incluso después de amenazar la vida de Knightley. Fue entonces cuando el asesino se dio cuenta de que se le había dado intencionalmente un objetivo falso (ya que el verdadero Huang nunca habría actuado tan cobarde), y abandonó su contrato. Finalmente, Edgeworth descubrió lo que Knightley había hecho y lo hizo arrestar por el asesinato de Rooke.

Salvado por EdgeworthEditar

Keyes se mantuvo en contacto con Dogen y Knightley jugando partidos de ajedrez por correspondencia con ellos. En algún momento, comenzó a hacer que jugaran en secreto, y cada uno creía que estaban jugando contra Keyes. Para este propósito, Keyes recibiría cada letra y la transcribiría en inglés o en braille antes de enviarla al oponente involuntario. Keyes usó esto para completar su plan de hacer que Roland matara a Knightley. En el momento del arresto de Knightley, Dogen había sido arrestado y enviado a la prisión de Roland. El conocimiento del asesino de John Marsh, que haría explotar la doble cobertura del cuerpo, le permitió comenzar a chantajear a Roland. La directora también se volvió paranoica debido a su afirmación de que tenía agentes externos que tratarían de matarla. Después de su arresto, Knightley fue transferido al centro de detención al lado de esta prisión para esperar su juicio. Keyes ejecutó la siguiente fase de su plan; Visitó a Knightley y le dio un tablero de ajedrez que contenía un cincel. Roland pronto interrogó a Knightley, creyendo que él era uno de los cómplices de Dogen debido a las cartas de ajedrez por correspondencia, y abrió el tablero para encontrar el cincel. Como Dogen había obtenido cinceles a través de su chantaje al alcaide de la prisión, esto provocó que la paranoia de Roland llegara a un punto crítico. Ella apuñaló a Knightley con el cuchillo de Dogen, matándolo al instante. Desafortunadamente para Keyes; Blaise Debeste, quien ahora se había convertido en el presidente del Comité de Investigación Fiscal (P.I.C.), hizo que su hijo Sebastian y su compañero miembro del comité; Justine Courtney se hicieran cargo del caso de Edgeworth. Acusaron a Keyes por el asesinato, ya que aparentemente era el único que tenía la oportunidad de cometer el hecho debido a que tenía acceso a la prisión como artista del Gran Circo Berry. A pesar de este giro de los acontecimientos, Raymond Shields se convirtió en el abogado de Keyes, y Keyes también logró convencer a Edgeworth que intentara salvarlo de este falso cargo. Edgeworth se convirtió temporalmente en el asistente de Shields, permitiéndole finalmente vencer a Sebastian y Courtney para que Roland fuera acusada como la verdadera culpable.

Secuestro y AsesinatoEditar

Además de las parcelas anteriores, Keyes también estaba trabajando para derribar a Blaise Debeste. Se comunicó anónimamente con Jill Crane, la ex novia de Cameron; y con Blaise, contándoles los secretos del otro. Mediante este método, pudo convencer a Crane de vengarse de Blaise el 4 de abril de 2019, al tiempo que advirtió a Blaise que Crane lo iba a matar. Esto aseguró que uno de ellos mataría al otro. Si Blaise logró matar a Crane, tenía que ser atrapado. Para asegurarse que Edgeworth aceptaría el caso, Keyes decidió que uno de los asistentes del fiscal, Kay Faraday; fuera acusada del asesinato que estaba a punto de suceder. Anónimamente la invitó al Lago Gourd, con lo cual la drogó con una poderosa droga para dormir y plantó un insecto dentro de su Insignia Yatagarasu, que se podía encender o apagar de forma remota. A través de un globo aerostático utilizado para publicitar el Gran Circo Berry, Keyes voló a Faraday al techo de la Gran Torre, el edificio donde el P.I.C. fue basado. Para sorpresa de Keyes, el cuerpo del doble estaba en la cima de la torre, conversando con Courtney. El falso presidente le dijo a Courtney que se fuera y luego disparó al globo después de que ella lo había hecho, golpeando la parte inferior. Keyes respondió aterrizando el globo encima del hombre, aplastándolo hasta la muerte. Keyes ahora se quedó con un problema muy serio, ya que el asesinato del cuerpo del doble distraería la atención del otro caso de asesinato que había establecido. Tomó el arma del impostor y decidió esconder el cuerpo dentro de un almacén refrigerado para evitar la hora de muerte; este almacén había sido contratado por el Gran Circo Berry para almacenar la comida de los animales, para evitar la hora de la muerte. La noche siguiente, Keyes buscó un lugar para arrojar el cuerpo y se encontró con un lote de películas temporales al lado de la Gran Torre. Allí, descubrió que John Marsh, que se había convertido en un niño actor, había provocado un incendio accidentalmente; provocando la caída de un gran accesorio para la cabeza de Moozilla. Keyes aprovechó esta oportunidad para plantar el cuerpo en el lote de la película para enmarcar a Marsh por el asesinato. El cuerpo de Crane pronto fue descubierto y los "peones" de Keyes una vez más actuaron tal como él sabía que lo harían. Keyes pudo seguir toda la investigación para asegurarse que Edgeworth triunfaría sobre Blaise, y vio que Edgeworth renunciaba como fiscal. El día después que Keyes arrojara el cadáver del doble dentro del lote de la película, Edgeworth apareció ante el P.I.C. y logró que Blaise fuera procesado por el asesinato, con la ayuda de sus aliados (incluida la ayuda inesperada de Courtney). Poco después de esto, Penny Nichols y Shi-Long Lang descubrieron el cadáver del cuerpo del doble y Edgeworth fue empujado a otra investigación de asesinato.

Fin del juegoEditar

El 6 de abril también fue la fecha del juicio de Roland por el asesinato de Horace Knightley. Sabiendo que Roland y Blaise continuarían tratando de corromper el proceso y que el juez que presidía el caso era Courtney, la madre adoptiva de Marsh, Keyes decidió asegurar un veredicto de culpabilidad secuestrando a Marsh y chantajeando al juez. Keyes drogó a Marsh en el sitio de eliminación de desechos de la Gran Torre y lo colocó en una caja para que lo llevaran a un basurero. Luego, Keyes recuperó la caja del vertedero y la llevó al almacén donde había almacenado el cadáver del doble. Cuando Keyes llegó al Tribunal de Distrito con Berry, descubrió que Blaise aparentemente también había secuestrado a "Marsh" y estaba chantajeando a Courtney para asegurar un veredicto de no culpabilidad. Edgeworth, Faraday, Keyes y Berry acordaron buscar a Marsh, y los dos últimos fueron al Coliseo Sunshine, mientras que Edgeworth y Faraday se quedaron fuera de la Gran Torre para investigar. Edgeworth se encontró con la periodista independiente Nicole Swift, que había visto a dónde habían ido los secuestradores. Keyes consideró el hecho que Swift sabía sobre el secuestro, y rápidamente se dio cuenta de Swift, estaba interceptando sin darse cuenta el error que había implantado. Edgeworth descubrió que los secuaces de Blaise habían secuestrado a la persona equivocada, en lugar de haber capturado a Sebastian, quien se suponía que debía procesar el juicio de Roland. Más tarde, Keyes llamó a Edgeworth para burlarse de él, usando un dispositivo de voz y apagando el error para que Swift no interceptara la llamada. Edgeworth dedujo del ruido de fondo en la llamada que la persona que llamaba había estado cerca del Coliseo Sunshine, y esto ayudó a Faraday y Dick Gumshoe a encontrar a Marsh mientras Sebastian fue a ejercer como fiscal en el juicio de Roland y confrontar a su padre. A través de este juicio, se revocó la autoridad de Blaise sobre los archivos del caso del Incidente SS-5, lo que permitió a Edgeworth resolver el caso de una vez por todas. Armado con la verdad detrás del Incidente SS-5, Edgeworth dedujo las diversas manipulaciones de Keyes y se enfrentó al hombre. Keyes engañó repetidamente a Edgeworth usando todas las precauciones que había tomado, y afirmó que le había contado a Marsh sobre el cuerpo del doble para hacer que se vengara. Sin embargo, los rastros de polen de lirio de león en la parte inferior del globo demostraron que había asesinado el doble del cuerpo, desentrañando así toda la red de manipulaciones. Keyes hizo uso del arma que había robado para intentar escapar, pero apareció De Killer, decidido a matar a Keyes por mentirle sobre quién era el presidente. Afortunadamente para Keyes, Dogen apareció de repente y le pidió a De Killer que perdonara la vida de Keyes. De Killer acordó suspender su venganza, y el manipulador Keyes fue arrestado por sus crímenes.

NombreEditar

  • Su apellido en japonés contiene el kanji 猿 ("saru"), que significa "mono", en ingles "monkey".Esto no solo tiene relación cercana con Money el mono, sino que combinado con su habito de cubrirse los ojos, orejas y boca es una referencia a "Three Wise Monkeys". Su nombre también podría servir como una premonición para aquellos jugadores japoneses más atentos en El caso del objetivo, debido a que Shelly se refería a su cliente "como una persona curiosa" (a curious person), pero la palabra "curioso" usada de nuevo, contenía el kanji "saru"[1]. "Shiro" puede venir de la palabra japonesa "mente maestra" (首謀者).
  • Su nombre en japonés,"Sōta" suena similar fonéticamente a la frase, "そうだ" ("sou da"), que significa "Eso es correcto" o "Así es", lo que vendría a evocar su imagen de una persona servil.
  • Su nombre en inglés en la traducción no oficial de Gyakuten Kenji 2, es "Simon Keyes" que es un juego de palabras de la expresión "shy monkeys" (monos timidos). Esto es referenciado por Raymond Shields cuando en un punto del juego se refiere a Simon como "Shy Monkees" luego de olvidar su nombre. Su nombre se cree que puede referirse también al popular juego de niños, "Simon dice", un juego en que una persona le dice a las demás que hacer, al igual que Simon con su propia habilidad para manipular a las personas. Finalmente, el apellido "Keyes" es una recreación de la pista dejada por Shelly de Killer en El caso del objetivo, donde se describe a su cliente como "a key individual" (un individuo clave).
[1].
  1. 1,0 1,1 Explicado por BigKlingy, uno de los miembros del equipo de traducción, en un comentario que se encuentra en Parte 71 del NintendoCapriSun's playthrough.

Lista de casosEditar

CuriosidadesEditar