FANDOM

Taizou Uzukumaru fue un solado que estaba cenando en el restaurante La Quantos el día en que se llevo acabo el asesinato de John H. Watson. Fue llamado a testificar más tarde junto a Sanmon Sonohigurashi como testigo de la acusación en el juicio de Ryūnosuke Naruhodō.

Le disparo por la espaldaEditar

Mientras fue llamado a testificar, Taizou afirmo haber visto a Naruhodo disparandole a la victima por sus espaldas.

Sin embargo esto fue una flagrante contradicción en su testimonio, debido a que tanto en el postmortem como en la foto del cuerpo de la victima se veía que esta había recibido un disparo en el pecho.

Más tarde, cuando se informo que se encontró un informe medico de Hotta Clinc (clínica dental) en el bolsillo de la victima. Resulto por demostrarse la presencia de una tercera persona en la mesa de la victima, ya que como esta tenía estrictamente prohibido comer alimentos sólidos, el plato de comida demostraría que alguien más se hallaba presente en la escena, dejando así en evidencia su testimonio, ya que este había testificado que la victima había estado disfrutando su comida el solo.

Siendo silenciadoEditar

Más tarde Sanmon Sonohigurashi confiesa que tanto el como Taizou no tenían permitido testificar sobre haber visto a Jezail Brett que se encontraba cenando junto con la victima, a lo cual luego de descubrir que la persona tras este testimonio no fue nada más ni nada menos que Satoru Hosonaga.

El plato de carneEditar

Después del descubrimiento del koban de oro de la era houei. Tanto Taizou como Sanmon Sonohigurashi son llamados a testificar de nuevo, más tarde Satoru revela que su información era hacerse cargo de la vigilancia de ladrones que transitaban el restaurante robando objetos valiosos, luego de que Naruhodō deduciera que las mordidas del plato no pudieron haberse hechas por Jezail Brett, esta mismo lo admitió afirmando que ella nunca haría algo así, entonces este confiesa a la corte que el ha robado el koban y que lo escondió en su plato pero que cuando se produjo el asesinato tuvo miedo a que el Satoru luego de haber revelado su identidad lo descubriese y entonces decidió cambiar los platos, de esa manera quedando oculta la mancha de sangre que había en el plato de Jezail Brett. Luego de que la mancha de sangre fuese revelada a la corte, esto logro llevar a la victoria a la defensa en el caso.